Un autobús de Aucorsa ha empezado a arder aproximadamente a las 10.00 horas de esta mañana en el centro de Córdoba sin que haya heridos. El incendio se ha producido a la altura del Conservatorio Profesional de Música y ha provocado la alarma al verse la columna de humo desde prácticamente toda la ciudad. El Servicio de Extinción de Incendios ha sofocado el fuego en pocos minutos. El autobús lo ocupaban en ese instante dos mecánicos e iba sin pasajeros.

El fuego producido en el vehículo, que ha quedado totalmente calcinado, ha alcanzado a varios coches estacionados, que también han salido ardiendo. El autobús era uno de los que fueron comprados se segunda mano a la Comunidad de Madrid y estaba dando problemas mecánicos desde primera hora de la mañana.

La aparatosidad del siniestro, junto con lo céntrico de la zona, ha provocado que numerosos curiosos se acercasen al lugar de los hechos. La zona ha sido acordonada por la Policía y se están investigando las causas del accidente.

Fuentes del Ayuntamiento de Córdoba han informado a Efe de que el autobús, que se había averiado con anterioridad, ha comenzado a arder mientras estaba siendo trasladado hacia la cochera de la empresa Aucorsa y estaba siendo reparado por mecánicos.

Esto ha ocurrido en la calle Los Piconeros y el vehículo ha quedado completamente calcinado y envuelto en un fuego que ha provocado una columna de humo de grandes dimensiones.

A pesar de que no ha habido que lamentar heridos, el fuego sí que ha afectado al menos a tres vehículos que estaban en las proximidades del autobús y cuyos daños cubrirá el seguro de responsabilidad civil de Aucorsa, según han detallado desde el Ayuntamiento.

Las mismas fuentes han especificado que el autobús pasó la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) el pasado 25 de junio.

Hasta el lugar del incendio se han desplazado efectivos de bomberos, Policía Local y Policía Nacional para apagar las llamas y atender en las labores de circulación y protección.