+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Las obras ya pueden empezar

Arca de Noé rescata a los 12 gatos que habitaban en el templo romano de Córdoba

La protectora los tendrá bajo su cuidado hasta que terminen las obras y anuncia que los ha esterilizado

 

Miembros de Arca de Noé recogen los gatos en el templo romano. - SÁNCHEZ MORENO

REDACCIÓN
03/04/2017

La protectora de animales Arca de Noé de Córdoba comunicó a última hora de anoche que habían conseguido "rescatar a todos los gatos que conformaban la colonia del Templo Romano de Capitulares". Según la protectora, eran 12 los gatos que vivían en el yacimiento, según les informaban las personas que los alimentaban, y "efectivamente, han sido 12 los que hemos conseguido coger mediante jaulas trampas durante 4 días, gracias al incansable y altruista trabajo de nuestros voluntarios".

 De este modo, los gatos "quedan a salvo del riesgo que conllevaban para ellos las obras de remodelación del entorno del Templo y, desde hoy hasta que terminen dichas obras, permanecerán en las instalaciones de nuestra protectora, donde recibirán todos los cuidados y atención que necesiten". La protectora apunta que "todos los gatos se encuentran ya esterilizados, pues impedir que nazcan más gatos es nuestra prioridad". 

 La protectora Arca de Noé agradece a los responsables políticos y técnicos del Ayuntamiento de Córdoba "su actitud abierta y positiva", marcada desde el principio por el diálogo y la colaboración para resolver este conflicto de la mano del Arca de Noé.

 Muchos proyectos se ven paralizados cuando en el espacio afectado preexisten restos o yacimientos arqueológicos. Curiosamente, esta semana pasada han sido las obras de mejora y restauración de restos arqueológicos las que han tenido que esperar por la preexistencia de unos gatos que compartían con ellos el mismo lugar.  "Con el esfuerzo de todos ha sido posible que ambos proyectos, el de remodelar el entorno del yacimiento y el de salvaguardar la vida animal que en él existía, se hayan hermanado satisfactoriamente". 

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por vaihingen 17:32 - 03.04.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que pena; En la puerta de no se que banco en el bulevar del Gran Capitan, duerme un indigente español, pero claro no es ni un gato ni un perro