La protectora de animales Arca de Noé de Córdoba comunicó a última hora de anoche que habían conseguido "rescatar a todos los gatos que conformaban la colonia del Templo Romano de Capitulares". Según la protectora, eran 12 los gatos que vivían en el yacimiento, según les informaban las personas que los alimentaban, y "efectivamente, han sido 12 los que hemos conseguido coger mediante jaulas trampas durante 4 días, gracias al incansable y altruista trabajo de nuestros voluntarios".

De este modo, los gatos "quedan a salvo del riesgo que conllevaban para ellos las obras de remodelación del entorno del Templo y, desde hoy hasta que terminen dichas obras, permanecerán en las instalaciones de nuestra protectora, donde recibirán todos los cuidados y atención que necesiten". La protectora apunta que "todos los gatos se encuentran ya esterilizados, pues impedir que nazcan más gatos es nuestra prioridad".

La protectora Arca de Noé agradece a los responsables políticos y técnicos del Ayuntamiento de Córdoba "su actitud abierta y positiva", marcada desde el principio por el diálogo y la colaboración para resolver este conflicto de la mano del Arca de Noé.

Muchos proyectos se ven paralizados cuando en el espacio afectado preexisten restos o yacimientos arqueológicos. Curiosamente, esta semana pasada han sido las obras de mejora y restauración de restos arqueológicos las que han tenido que esperar por la preexistencia de unos gatos que compartían con ellos el mismo lugar. "Con el esfuerzo de todos ha sido posible que ambos proyectos, el de remodelar el entorno del yacimiento y el de salvaguardar la vida animal que en él existía, se hayan hermanado satisfactoriamente".