La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el convenio que debe firmar el Ayuntamiento con la Diputación para poder recibir la ayuda acordada ya por el Pleno de la institución provincial para el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC), que se construirá en el Parque Joyero, y que está próximo a licitarse. A través de este convenio, el Ayuntamiento recibirá 524.000 euros de la Diputación, que sirven para sufragar los gastos de los proyectos básicos y de ejecución, del estudio de seguridad, del proyecto de instalaciones, de los contratos de servicios de control y de las actuaciones para consolidar la estructura.

En el texto del convenio que deben firmar Ayuntamiento y Junta se recoge que colaborarán en la definición, financiación, ejecución y participación en la gestión del CEFC. En el documento se señala que la Diputación tiene intención de incorporar en el ejercicio 2015 una consignación presupuestaria para llegar a aportar un máximo de 3 millones.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer destinar 122.929 euros a la Federación de Peñas Cordobesas para la organización de la Cabalgata de Reyes Magos, que saldrá el próximo día 5 a las 17 horas de la plaza de Santa Teresa. Con ese importe se deberán sufragar desde los caramelos, hasta los regalos, pasando por la construcción y decoración de carrozas.