El consejo de administración de la empresa de Cementerios y servicios funerarios municipales de Córdoba (Cecosam) aprobó ayer, con la abstención del PP y de UCOR, la creación de una bolsa de trabajo para cubrir las necesidades de personal que surjan a consecuencia de bajas, vacaciones, nuevos servicios, acumulación de tareas y cualquier otro tipo de demanda que pueda darse, mediante la realización de contratos temporales.

El Ayuntamiento de Córdoba avanzó que la información de la convocatoria se públicará en el tablón de anuncios de las oficinas centrales de Cecosam, en la página web de la empresa y en el Servicio Andaluz de Empleo.

El consejo también aprobó, con la abstención del PP, un nuevo reglamento para los cementerios. Entre otras cuestiones, se adecuan los plazos del cambio de titularidad una vez fallecido el titular; se da la posibilidad a los familiares de los inhumados de asistencia social de renovar sus unidades de enterramiento si su situación económica ha cambiado o se ofrece más plazo a las familias que desocupen sus unidades para ocuparlas de nuevo antes de perder su concesión.