El Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) también decidió apoyar y hacer propia la iniciativa lanzada por la asociación cultural La Tribu Educa, compuesta en gran parte por docentes jubilados que continúan impulsando iniciativas sociales en torno al mundo de la Educación, entre ellas la creación en Córdoba de un Museo de la Educación de Andalucía, informa el presidente del CMC, Juan Andrés de Gracia.

Para ello, el CMC solicita al Ayuntamiento su colaboración en el proyecto mediante la cesión de terrenos o instalaciones que puedan adaptarse a la iniciativa, creando un equipamiento cultural que suponga un referente en la comunidad autónoma e incluso un nuevo atractivo de la ciudad para el visitante.

La resolución del CMC tiene una especial trascendencia ya que este órgano (como en cierta medida ha ocurrido con consejos de distrito o asociaciones vecinales) ha estado muy centrada en aspectos urbanísticos, económicos y sociales de distinto calado, pero a costa de relegar un poco iniciativas de carácter cultural y de equipamientos específicos de este género.

La Tribu Educa, que ha lanzado este proyecto, está realizando actualmente una campaña de recogida de material escolar de carácter histórico de todo tipo (bien donaciones o como préstamos) para su conservación, catalogación y futura puesta en valor.

Como ya informó este periódico, el CMC también aprobó en su última sesión una declaración criticando la falta de información recibida por los colectivos más directamente afectados por el proyecto de traslado de la carrera oficial al entorno de la Mezquita-Catedral, cuestionando también que se haya garantizado la seguridad de vecinos y comerciantes. J.M.N.