Una aplicación gratuita diseñada por la Federación Andaluza de Caza (FAC) permitirá a voluntarios y cazadores colaborar con estudios y proyectos medioambientales al registrar avistamientos en su teléfono móvil.

Esta herramienta, que será presentada el próximo sábado en una jornada de convivencia para voluntarios que se celebrará en el Centro de Actividades Cinegéticas "Carlos Astorga" de Archidona (Málaga), puede descargarse para dispositivos con sistemas Android e iOS, según ha informado hoy la FAC en un comunicado.

Una experiencia piloto permitirá a voluntarios y cazadores colaborar en el estudio poblacional del meloncillo, impulsado por la Consejería de Medio Ambiente y coordinado por la Universidad de Córdoba.

De esta forma, los participantes podrán registrar y enviar en tiempo real sus avistamientos visuales a través de la aplicación móvil de la FAC instalada en su teléfono móvil.

La Federación Andaluza de Caza celebrará este encuentro como agradecimiento a los más de doscientos voluntarios que han participado en alguno de los proyectos impulsados por la plataforma Voluntariado Cinegético y Medioambiental, que cumple su primer año de vida.

La aplicación responde al interés de crear un "nuevo modelo de trabajo" en defensa del medio ambiente y la caza que favorezca la implicación del colectivo cinegético, según la FAC.