La Sección Tercera de la Audiencia Provincial ha aplazado una semana el juicio contra el notario cordobés Carlos Alburquerque, acusado de un delito de apropiación indebida de 373.000 euros.

El juicio estaba previsto iniciarse ayer y hasta la Ciudad de la Justicia se habían desplazado acusado, testigos y abogados de ambas partes, que tratarán, en la semana que ha dado de margen, de llegar a una conformidad. La vista ha sido fijada para el próximo lunes, 28 de mayo.

El notario está acusado de apropiarse de diversas cantidades aportadas por varios clientes como provisión de fondos para que llevara a efecto algunas operaciones notariales entre los años 2005 y 2015. Según el fiscal, el notario se fue apropiando de dichos fondos sin llegar a culminar las operaciones para las que fueron confiados.

Por tales hechos, la fiscalía reclama para Alburquerque, que ya está jubilado, una pena de cuatro años de prisión, una multa de 30.000 euros y el pago de una indemnización por la cantidad de la que presuntamente se apropió, según la calificación del fiscal.

El Colegio Notarial de Andalucía también se interesó en su momento por los hechos, después de recibir varias quejas de clientes.