Alberto Rosales, presidente de Córdoba Apetece, y otras tres personas más han demandado a la Asociación de Hostelería y Turismo de Córdoba (Hostetur) y a su presidente, Francisco de la Torre, después del nombramiento de una junta directiva que les dejaba fuera y que sustituyó en pocos días a la primera directiva planteada para hacer efectiva la integración de Apetece en Hostetur.

Alberto Rosales ha precisado hoy que esta demanda fue presentada el pasado mes de abril por él mismo y por otros dos miembros del colectivo que preside, que son Ángeles Gómez y Jorge Jurado, mientras que la cuarta persona es Isabel Rosales, que accedió a la junta directiva por parte de la antigua Hostecor.

Según detalla, el principal motivo para acudir a los tribunales ha sido el desacuerdo con el nombramiento de un nuevo equipo por parte de De la Torre, que se produjo, a su juicio, "porque no le gustaron los acuerdos adoptados" en la primera reunión de la junta directiva, que tuvo lugar el pasado 9 de marzo para su constitución.

También destaca que en este tiempo "el ataque a mi persona y a Apetece ha sido brutal, creo que otro empresario no lo hubiera aguantado". Preguntado por la posible solución a este conflicto, comenta que "entiendo que la situación es muy fácilmente reconducible, si la directiva formada por Apetece y Hostecor, que es la legal, vuelve a funcionar".

RESPUESTA DEL PRESIDENTE

Por su parte, el presidente de la patronal, Francisco de la Torre, asegura que esta demanda "no se sostiene" y puntualiza que como presidente elegido por votación puede nombrar y revocar a la junta directiva.

A esto añade que "los estatutos dicen que los miembros de la junta directiva deben serlo de Hostetur", pero dos de las personas propuestas por Apetece no son socias de esta entidad, "por lo que la junta directiva que se intentó constituir estaba fuera de norma".

De la Torre cree que en el futuro "se podría hablar de nuevo con Alberto Rosales, aunque entiendo que él no comparte las líneas de actuación que se están siguiendo por parte de la patronal", señala en referencia a su regreso y al diálogo en la mesa de veladores.