El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, hizo ayer público los dos nuevos nombramientos del Cabildo Catedral de Córdoba. Antonio Gil, párroco de San Lorenzo Mártir, y Antonio Llamas, presbítero adscrito a la parroquia de la Inmaculada y San Alberto Magno, serán a partir de ahora canónigos de la Catedral.

El sacerdote Antonio Gil nació en Hinojosa del Duque el 18 de febrero de 1942 y fue ordenado presbítero en junio de 1965. Es licenciado en Teología y Periodismo, sus dos grandes vocaciones. Consiliario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, como periodista, Gil ha destacado por ser fundador y director del primer periódico de información religiosa de la comunidad andaluza, Iglesia en Andalucía y actualmente colabora en RNE, en varias revistas y en Diario CORDOBA, donde ocupó en su día el cargo de subdirector. Gil es autor de numerosos libros, destacan Meditaciones en el AVE , Páginas para encontrarnos con Dios o Abrázame el alma .

Por su parte, Antonio LLamas nació en Montilla en noviembre de 1948 y fue ordenado presbítero en junio de 1975. Licenciado en Ciencias Bíblicas por el Pontificio Instituto Bíblico, ha sido párroco de varias iglesias de Córdoba. Profesor del Estudio Teológico San Pelagio y del Instituto Superior de Ciencias Religiosas, es fundador y director del Centro Bíblio María Madre de la Iglesia de Córdoba y ha realizado su tesis doctoral en Teología Bíblica en la Pontifica Universidad de Comillas. Entre sus publicaciones, se encuentran Orar con la biblia. Práctica de la Lectio Divina, El misterio del verbo encarnado o Tiempo de alegría .