El antiguo Simpecado de la hermandad del Rocío de Córdoba ya se encuentra en la Real iglesia de San Pablo.

La histórica pieza fue trasladada ayer en rosario vespertino desde la parroquia de San Francisco y San Eulogio hasta la Real iglesia de San Pablo, sede canónica de la corporación rociera.

La filial cordobesa mostró su satisfacción por volver a recuperar para la hermandad una pieza tan vinculada a los rocieros cordobeses. Tras la llegada del glorioso Simpecado a la iglesia de San Pablo dio comienzo la misa de acción de gracias, esta vez con un doble motivo, por un lado la recuperación del Simpecado y por otro la vuelta del camino.

Cabe recordar que el recuperado Simpecado es una de las reliquias que posee la hermandad cordobesa. Se trata de una pieza realizada en 1930 por encargo del rejoneador Antonio Cañero bordada en hilo de oro sobre fondo blanco por las monjas Adoratrices de la ciudad. En la parte central, y esto es lo más significativo, figura una pintura en forma de óvalo donde se ve a la Virgen del Rocío, atribuida al célebre pintor cordobés Julio Romero de Torres, razón por la cual la pieza ha estado más de 15 años depositada en el museo del pintor situado en la plaza del Potro.

Ha sido ahora y a petición de la hermandad cuando el Ayuntamiento le ha devuelto a la hermandad esta importante pieza para la historia de la hermandad del Rocío de Córdoba.