+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RECUPERACIÓN PATRIMONIAL

El antiguo Simpecado del Rocío de Córdoba vuelve a la hermandad

Durante mas de 15 años ha estado depositado en el Museo Julio Romero de Torres

 

La hermandad del Rocío de Córdoba a su paso por el Cristo de los Faroles - SÁNCHEZ MORENO

Francisco Mellado Francisco Mellado
08/06/2017

Tras más de 15 años depositado en el Museo Julio Romero de Torres, el Simpecado del Rocío de Córdoba vuelve a la hermandad. El antiguo Simpecado es quizá el mayor tesoro que posee la hermandad,  se trata de una pieza realizada por encargo del rejoneador Antonio Cañero bordado en hilo de oro por las monjas Adoratrices de las ciudad. En la parte central figura una pintura en forma de óvalo donde se ve a la Virgen del Rocío, atribuida a Julio Romero de Torres, razón por la cual la pieza ha estado durante este tiempo en el museo del pintor situado en la plaza del Potro.

Así el próximo sábado, 10 de junio, la hermandad del Rocío de Córdoba ha organizado un rosario para trasladar el antiguo, bendito y glorioso Simpecado de la hermandad filial cordobesa hasta su sede canónica en la real iglesia de San Pablo, donde quedará expuesto. El acto dará comienzo a las  20.00 horas desde la iglesia de San Francisco y San Eulogio hasta la Real iglesia de San Pablo. El recorrido será el siguiente: iglesia de San Francisco y San Eulogio, compás de San Francisco, calle Huerto San Pedro Real, calle Maese Luis, Calle Fernando Colón, Calle Tundidores, calle Rodríguez Marín, calle capitulares, Real iglesia de San Pablo.

Una vez la comitiva en el interior del templo, alrededor de las 21.00 horas, dará comienzo la eucaristía de acción de gracias en esta ocasión presidida por  el consiliario de la hermandad, el padre Manuel María Carrasco.

Temas relacionados