El antiguo cine Almirante, edificio ubicado en el Parque Figueroa desde los años setenta que lleva cerrado treinta años, podría transformarse en un hotel para mayores. Esos son, al menos, los planes más recientes para este inmueble que ha sido objeto de distintos proyectos en las dos últimas décadas, aunque, hasta ahora, ninguno ha cuajado. El portavoz de la asociación de vecinos del Parque Figueroa, Francisco Muñoz, dio a conocer ayer los nuevos planes para el antiguo cine Almirante durante una visita de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, al barrio para saber qué necesidades tiene. Muñoz explica que la propiedad del cine está realizando gestiones ante Urbanismo, que está estudiando el encaje del proyecto en el PGOU y, «en principio, parece que es posible».

Hace justo un año, la asociación se reunió con Urbanismo para poner fin al abandono del cine. En la reunión, y según explicó entonces Muñoz, Urbanismo se comprometió a estudiar la posibilidad de adquirir las instalaciones a través de una permuta de terrenos. La idea era utilizar el antiguo cine como pista de tenis cubierta o piscina olímpica. Además, en el 2008 hubo un proyecto para abrir el cine como centro de bienestar para la salud, que no cuajó. Lo único que ha salido adelante es un centro sociocultural, sufragado con los fondos anticrisis, en la parte en la que estaban los aseos, que fue cedida por la propiedad al Ayuntamiento a cambio de que permitiese la modificación del uso del cine para que pueda albergar cualquier actividad diferente a la originaria.

Los vecinos plantearon a la alcaldesa temas que les preocupan, como el posible cierre de la comisaría, que temen desde que en mayo se anunció que la construcción de las dos nuevas previstas por Interior supondría la clausura de la de Campo Madre de Dios y de esta. Muñoz avisa de que la comisaría «no se va a ir del Parque Figueroa» y así se lo trasladará al subdelegado, Juan José Primo Jurado, en una reunión prevista el 11 de octubre. Otro tema que preocupa al barrio es la gran cantidad de plazas de aparcamiento libres en el párking subterráneo de Vimcorsa inaugurado en el 2012, que la asociación ha ofrecido a la Ciudad de la Justicia para su uso y «el decano de los abogados está estudiando habilitarlos para ellos».