El antiguo Cine Almirante, situado en el Parque Figueroa, podría convertirse en un futuro en un hotel para mayores si prosperan los planes que tiene la propiedad del inmueble cerrado a finales de los ochenta. El portavoz de la asociación de vecinos del barrio, Francisco Muñoz, ha dado a conocer estos planes durante la visita que ha realizado la alcaldesa, Isabel Ambrosio, para conocer las necesidades de la zona. Muñoz ha explicado que se está analizando si el proyecto encaja en el PGOU para ver si se puede ejecutar "y en principio parace que es posible".

Muñoz ha informado también de una resolución de Urbanismo de finales de mayo que deja claro que "subsidiariamente el Ayuntamiento podrá formular y ejecutar proyectos para la ordenación" de los espacios privados de uso público "en cuyo caso podrá asumir el mantenimiento" de los mismos "de modo conveniado con los propietarios". Esto es un importante paso para el Parque Figueroa, según ha indicado Muñoz. En este sentido, la alcaldesa ha explicado que con este paso "se establece de igual a igual el ámbito de competencias y de responsabilidad", de forma "que pueden apoyarse en tareas de mantenimiento del Ayuntamiento en zonas de jardines o para cuestiones de seguridad sin que corra a sus espaldas exclusivamente el esfuerzo económico". Ambrosio asegura que en los próximos días se creará la comisión solicitada por el Consejo del Movimiento Ciudadano para abordar "la realidad" de los espacios privados de uso público que plagan la ciudad.

En cuanto a la petición realizada a la Junta de que el barrio sea declarado área de rehabilitación, Muñoz ha indicado que Fomento y Vivienda se "reafirma" y señala que "cuando salga el plan estatal de Vivienda, el Parque Figueroa será una prioridad para la Junta". La idea es invertir en el barrio 6 millones, de los que los vecinos sufragarán la mitad, mientras que el otro 50% lo abonaría la Junta.

Otra de las asignaturas pendientes en el barrio es el aparcamiento subterráneo de Vimcorsa, que sigue con plazas libres que la asociación ha ofrecido a la Ciudad de la Justicia, propuesta que se está estudiando. Además, se ultima el convenio que firmarán Diputación y Ayuntamiento para abrir la piscina cubierta, otra asignatura pendiente del Parque Figueroa.