El Instituto Andaluz de la Juventud ha presentado esta mañana una campaña, la primera que lanza esta institución en esta materia, dirigida a concienciar sobre la diversidad afectivo-sexual y fomentar la tolerancia y la no discriminación a las personas del colectivo LGTBI.

Con el lema 'Ahora nos ves. Que la venda de la intolerancia no te impida vernos', la campaña pone el foco en cinco casos reales, cuatro de ellos de Córdoba, que hablan sobre su experiencia de homosexualidad o transexualidad y anima a la visibilidad de esta realidad.

Los vídeos se difundirán a través de las redes sociales, según ha explicado el director del IAJ, Francisco Pizarro, en los próximos meses, y se complementarán con los talleres Código Joven que se impartirán en centros educativos. Pizarro, que estuvo acompañado por la delegada de Igualdad, Mª Ángeles Lunes, y el coordinador del IAJ en Córdoba, Alberto Mayoral, llamó a los jóvenes a enviar sus vídeos en relación con este tema para recopilar material real, al tiempo que insistió en la importancia de que los institutos colaboren en la tarea de sensibilización.

María José y Jessica, una pareja de chicas lesbianas que acaban de ser madres y que protagonizan uno de los vídeos, han estado en la presentación para exponer su caso en un intento de visibilizar y aportar naturalidad a su realidad, que no difiere de la de cualquier otra familia.

En su opinión, "esta campaña es una buena idea porque es necesario que la gente vea con normalidad la homosexualidad o la transexualidad", dijo María José. Ambas aseguraron no haberse sentido nunca discriminadas "porque siempre hemos estado muy arropadas por la familia y los amigos".