La hermandad de las Angustias se trasladará el próximo sábado a San Agustín con parte de su patrimonio restaurado.

Así, el pasado verano el imaginero Antonio Bernal concluyó la restauración de los cuatro angelitos del siglo XIX que el sábado se podrán ver en los costeros del paso. En esta intervención se han recuperado además los atributos pasionistas que portaban, tal y como se aprecia en las fotografías antiguas.

Asimismo, la corporación ha llevado a cabo la restauración de los cuatro evangelistas que acompañan a sus titulares tanto en la capilla como en el paso procesional. Los trabajos han sido acometidos por los talleres de Regespa, dirigidos por Enrique Ortega y Rosa Cabello, y han consistido en la limpieza de la policromía y reparación de pequeños daños que presentaban.

Los cuatro evangelistas están fechados en el año 1771 y atribuidos tradicionalmente a Juan Xavier Cano, piezas que forman parte del conjunto de la peana donde se veneran las imágenes en la iglesia. Una peana que se encuentra en la actualidad en los talleres Regespa, donde está siendo sometida a un profundo proceso de restauración con el fin de ubicarla en la capilla donde recibirán culto las imágenes en San Agustín.

Entre esta importante labor de conservación del patrimonio también se encuentra la corona de la Virgen, que ha sido restaurada por el orfebre cordobés Manuel Valera.

Unas labores de conservación del patrimonio que comenzaron con la intervención de las imágenes titulares, restauradas en 2011 por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico de Andalucía.