La Virgen de las Angustias regresará a la iglesia de San Agustín el próximo día 15 de marzo en horario aún por decidir, si bien, con toda seguridad será por la tarde.

Según la centenaria hermandad, para esta histórica procesión las imágenes de la Virgen y el Santísimo Cristo irán acompañadas musicalmente por la banda de música del Círculo Cultural Caliope de Fernán Núñez, que contará para esta ocasión con la desinteresada colaboración de las cornetas y tambores de la cordobesa banda de música de la Esperanza.

Abriendo el cortejo irá la banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas, como ya lo hizo en la procesión extraordinaria con motivo del 450 aniversario de la fundación de la hermandad.

Cabe recordar que la decisión de regresar a San Agustín fue tomada por el cabildo de hermanos el pasado 22 de diciembre donde de los 210 asistentes a la votación, 159 apoyaron con su voto el regreso de la hermandad a San Agustín, 49 votaron en contra y solo dos en blanco, unas cifras que cambiaban el rumbo de la centenaria cofradía.

Con este ansiado regreso se pone fin a un paréntesis de cincuenta y tres años en la historia de la corporación del Jueves Santo y se abre, según fuentes de la cofradía, una nueva etapa marcada por la recuperación de las raíces históricas y la ilusión por un futuro cargado de proyectos en el barrio que vió nacer a la cofradía en 1558.