La junta de gobierno de la hermandad de las Angustias abordó en su última sesión ordinaria la participación del grupo escultórico de Nuestra Señora de las Angustias en la procesión magna de vírgenes coronadas de Córdoba y provincia, que con motivo de la clausura de los actos del 775 aniversario de la Catedral pretende organizar la diócesis en junio del año próximo.

Según ha informado la decana de las cofradías a través de una nota de prensa, las nuevas reglas de la corporación, aprobadas hace pocos meses, fijan la convocatoria de un cabildo general de hermanos para tomar la decisión de la participación de la obra de Juan de Mesa en cualquier procesión extraordinaria.

Si bien la corporación del Jueves Santo señala que "visto que no se cuenta con información relevante sobre la fecha, financiación y formato, que permitirán a los hermanos tomar una decisión responsable", la junta de gobierno que preside Antonio López de Letona ha decidido posponer la decisión hasta el próximo cabildo general ordinario, que se celebrará en las primeras semanas del 2015.

La decana de las cofradías espera para entonces "tener más información para presentar a los hermanos y responder a sus preguntas".

Finalmente, la cofradía señala que, de mantenerse la fecha de celebración de este acto la cofradía "dispone de un margen de tiempo suficiente para que esta dilación no afecte a la organización del acto programado"; cabe recordar que "en el Vía Crucis Magno del Año de la Fe, celebrado de manera brillante, el margen de tiempo fue de apenas tres meses".