Desde el pasado sábado la hermandad de las Angustias viene celebrando el que será su último septenario en la iglesia de San Pablo. La cofradía tiene previsto concluir éste el viernes, 14 de marzo a las 20.00 horas, para al día siguiente llevar a cabo el solemne traslado de la Virgen de las Angustias a la iglesia de San Agustín. De hecho, los últimos cultos que recibirá en San Pablo se harán sobre el paso que la llevará a San Agustín.

La comitiva partirá de San Pablo a las 18.15 horas para dirigirse a San Agustín por la calle Capitulares, Alfaros, Juan Rufo, Rejas de Don Gome y plaza de San Agustín, cuya entrada está prevista a las 20.00 horas. La procesión contará con el acompañamiento musical de la banda de música del Círculo Cultural Caliope de Fernán Núñez, tras del paso, mientras que abriendo el cortejo irá la banda de la Coronación de Espinas. Al día siguiente, a las 11.30 horas, la decana de las cofradías celebrará su fiesta de regla, tras la cual quedarán las imágenes expuestas en besapiés y besamanos.

Con este ansiado regreso se pone fin a un paréntesis de 53 años en la historia de la corporación, abriéndose una nueva etapa marcada por la recuperación de las raíces históricas y la ilusión por un futuro cargado de proyectos en el barrio que vió nacer a la cofradías en 1558.