El promotor del colectivo ciudadano Frente Cívico Somos Mayoría, Julio Anguita, ha planteado esta mañana que “en estos momentos hay solo dos alternativas”: una, la de “la UE, la deuda, los recortes, la inmensa corrupción que no cesa o la incapacidad de acabar con los paraísos fiscales”; y otra, la del “rechazo total a lo que hay”, alternativa esta que “está por construir”. “Hay que escoger entre lo que hay o construir otra cosa, no hay políticas intermedias ni ninguna otra salida”, ha insistido Anguita.

En este contexto, Anguita ha anunciado que el viernes, dentro del tercer Foro Social del Frente Cívico Somos Mayoría, hará una propuesta a todas las fuerzas políticas, movimientos “de todo tipo” y “gente que crea que construir otra situación es posible para que muestren su voluntad, si la aceptan, de empezar a trabajar”. Aunque Anguita no ha querido desvelar detalles de la propuesta, sí ha asegurado que no se trata de ninguna coalición electoral ni ninguna fusión entre fuerzas políticas, sino “algo muy sencillo”.

“El pueblo español tiene que darse cuenta de que o con PP, PSOE y Ciudadanos o con otra cosa. No hay otra salida”, ha apuntado Anguita. El promotor del Frente Cívico ha recordado, además, a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, quien dijo el lunes en Córdoba que “no se siente representada por esta UE, que es la que han traído ellos”. “Cuando la amenaza sobre el gobierno que va a venir es de recortes de 24.000 millones de euros, esto significa que el problema se llama UE, esa UE que está haciendo una especie de genocidio en tono menor”, ha afirmado Anguita.

El Foro Social se celebrará el viernes y el sábado en la Facultad de Ciencias de la Educación y en distintas mesas participarán, entre otros, Alberto Garzón (IU), Rafael Mayoral (Podemos) y el politólogo Juan Carlos Monedero. Además, el Frente Cívico Somos Mayoría celebrará el domingo su asamblea federal.