El empresario Angel Pérez Hornero dio a conocer ayer su apoyo a la candidatura de Francisco de la Torre para suceder a Antonio Palacios al frente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería (Hostecor). De este modo, hace solo unos días este candidato descartó formar una lista conjunta con los otros dos aspirantes, pero con esta decisión las posibilidades se reducen y los socios tendrán que elegir a su futuro presidente entre solo dos opciones: los empresarios María Dolores Jiménez y De la Torre.

Pérez Hornero explicó que se trata de un "gesto de responsabilidad" y el escrito a los medios de comunicación puntualiza que su decisión conlleva su renuncia a presentar la candidatura que había barajado y "el apoyo decidido" a la de Francisco de la Torre.

El empresario señaló que este nuevo paso es consecuencia de "la capacidad de trabajo y de aunar esfuerzos que Francisco de la Torre está demostrando los días previos a la asamblea electoral de Hostecor (que se celebrará el 19 de octubre)". Además, añadió que su anuncio de una candidatura pretendía "evitar dejar la entidad en manos de las mismas personas que la han situado en la irrelevancia, tanto a nivel institucional como dentro del propio sector, así como en una situación administrativa y económica que cuestiona seriamente su viabilidad".

"No era adecuado dejar el camino libre a los responsables de la actual situación, por muy vestidos de otra manera que se quieran presentar, con la idea de evitar que se conozcan las consecuencias de su gestión y seguir desarrollando los mismos despropósitos", apuntó. Tras conocer la candidatura de Francisco de la Torre y al coincidir con sus planteamientos, Pérez Hornero manifestó que "es necesario estar con él no solo en el proceso electoral, sino en el duro camino que le queda en el intento de recuperar el papel que le corresponde al gremio".