-¿Cómo se embarca en esta aventura de la Fundación Princesa de Girona?

-Me proponen muchas cosas pero yo escojo de las que puedo aprender algo. Y como este es un proyecto donde se ve involucrada mucha gente joven, trabajadora y con talento, a mí eso es lo que me gusta. Como se premia a la gente que tiene una trayectoria brillante, que se nota que hay talento y hay trabajo , pues yo con eso ya me tienes convencido.

-Está acostumbrado a detectar el talento en los numerosos cásting que realiza.

-Sí, yo veo que hay una cosa que se tiene o no, que es la inteligencia. Y el talento está muy ligado a la inteligencia. Si tu escoges bien tu camino, luego las cosas te saldrán bien.

-¿Qué necesita un joven para triunfar en su carrera profesional?

-Pues mira, necesita una familia que lo apoye, que lo entienda y lo respete, y luego los medios suficientes para poder desarrollar esa semilla que tiene dentro. Eso se busca, puedes ser de un barrio marginal, pero en la sociedad en que vivimos puedes buscar quién te puede ayudar, a lo mejor una profesora en tu ciudad o tu pueblo. Creo que necesitas abrirte y crearte tus propias oportunidades.

-¿Cómo va a combinar esta gira de la FPdGI con ‘Tu cara no me suena todavía’?

-Mañana (hoy) me voy allí, que es en directo. Como hago tantas cosas, dirijo teatro, tengo dos ofertas de programas de TV... tengo una agenda de colores y si las cosas caben las hago y si no, no.