El delegado de Turismo de Córdoba, Pedro García, ha destacado en Buenos Aires (Argentina), en la Feria Internacional de Turismo, la importancia de que las 4 ciudades que forman parte de la marca Andalusian Soul «aúnen esfuerzos en materia turística y compartan un proyecto común, basado sobre todo en el turismo cultural, en el patrimonio y en la gastronomía». Córdoba, ha señalado el delegado, «aporta a este proyecto su imagen de ciudad cultural, gracias entre otros a los personajes ilustres con los que cuenta, de ciudad tolerante y de diálogo, fruto de la convivencia, durante siglos, de las cuatro culturas, su patrimonio histórico y artístico, siendo una de las pocas ciudades en el mundo que puede presumir contar con 3 declaraciones Patrimonio de la Humanidad (la Mezquita, el casco histórico y los patios) y su capacidad de atracción y embrujo para que el visitante viva una experiencia única».

Más de un centenar de turoperadores y agentes de viajes asistieron ayer en Buenos Aires a la presentación de la marca-producto Andalusian Soul, que engloba la oferta turística de Córdoba, Málaga, Sevilla y Granada. En un acto celebrado en el pabellón de Turespaña en la Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina, los invitados tuvieron la oportunidad de conocer una muestra de los atractivos culturales y turísticos de estas cuatro ciudades.

En la presentación estuvieron presentes, entre otros, el alcalde Granada, Francisco Cuenca; el primer teniente de alcalde y delegado de Turismo de Córdoba, Pedro García; los directores generales de Turismo de Málaga, Granada y Córdoba, Javier Hernández, Estrella López y Jesús Ligero; y el responsable de Promoción Internacional de Sevilla, Diego Juárez. Entre la selección de profesionales de la industria turística, convocados por la Oficina Española de Turismo (OET) en Buenos Aires stuvieron los representantes de Petrabax, Vietur, Europaba, Julia Tours o Piamonte, entre otros, que han tenido la oportunidad de conocer los atractivos de las cuatro ciudades incluidas en Andalusian Soul.

El evento comenzó con un vídeo que mostró a los presentes algunos de los valores únicos que hacen de este eje un producto de éxito. Al terminar el acto los propios agentes han reconocido el potencial y las posibilidades de esta nueva marca destino y han apostado por abrir líneas de colaboración permanentes. No en vano, tras la serie de acciones promocionales llevadas a cabo por la delegación de Andalusian Soul, se concluye que las ciudades andaluzas mantendrán un crecimiento superior al 20% de turistas latinoamericanos.