La Consejería de Turismo y Comercio mantendrá su colaboración con la Red de Ciudades Ave, tras renovar su adhesión a esta iniciativa que permitirá impulsar la promoción de los productos turísticos y destinos de la comunidad integrados en este proyecto y conectados por la alta velocidad.

La Red de Ciudades Ave es una asociación de destinos españoles que pretende promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común, a través de la difusión de productos que vinculan la conexión de alta velocidad con servicios turísticos, alojamiento y visitas.

Así, el acuerdo suscrito con Andalucía y otras tres comunidades españolas en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid recoge el compromiso de impulsar la puesta en marcha de acciones de marketing y comunicación conjuntas que refuercen la promoción del destino.

Además, se prevé el desarrollo de otras actividades relacionadas con la formación de personal, el intercambio de contenidos y la edición de material informativo, así como la constitución de una comisión técnica de evaluación y seguimiento a nivel nacional e internacional.

La red cuenta con la implicación de las ciudades andaluzas de Antequera, Córdoba, Málaga, Sevilla y Villanueva de Córdoba; y permite aprovechar la red de infraestructuras ferroviarias de alta velocidad con la que cuenta la comunidad para comercializar entre el consumidor final productos turísticos que fomentan la complementariedad de varios segmentos.