El programa Andalucía Orienta atenderá a unas 34.000 personas para mejorar sus condiciones de integración en el mercado laboral en su actual convocatoria, de acuerdo con el dato facilitado hoy por el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, Manuel Carmona.

El delegado ha explicado que este es el balance provincial de los años 2016-2018, en los que funcionan 23 unidades de orientación y trabajan 65 técnicos, y 12 administrativos. De este modo, durante una visita a este servicio y al Centro de Acceso Público a Internet que se encuentran ubicados en Las Palmeras, ha detallado que "desplegamos en el territorio, en los barrios y en distintas zonas de la provincia estos recursos, que son especializados y que vienen a confluir en mejorar la capacitación y la empleabilidad de los desempleados".

En Las Palmeras, este programa y el CAPI son gestionados por CIC Batá y el coordinador de Empleo de esta entidad, Eduardo Álvarez, ha precisado que el año pasado dieron servicio en el primero a alrededor de 550 usuarios procedentes de distintos barrios de la zona occidental de la ciudad.

Por otro lado, el Centro de Acceso Público a Internet desarrolló 133 actividades durante el 2017 y cuenta con 1.550 personas inscritas, lo que representa, aproximadamente, el 62% de los vecinos del barrio.