La Consejería de Turismo ha presentado esta mañana en el Centro de Recepción de Visitantes de Medina Azahara un nuevo producto turístico, que han calificado de innovador y de gran potencial, al que quieren implicar de manera clara y concreta a los empresarios relacionados con el turismo. Se trata de la marca 'Andalucía, tus raíces', que apela a las emociones, a los vínculos históricos, ancestrales y de "raíces" para atraer viajeros con lazos culturales, familiares y genéticos con Andalucía.

El consejero de Turismo Francisco Javier Fernández, junto a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y el presidente de la Diputación Provincial, Antonio Ruiz, ha presentado a lo grande en Córdoba este nuevo producto turístico, en el que llevan trabajando ya casi dos años, y que será la oferta estrella de Andalucía en Fitur 2018, donde "se presentará el proyecto con sus rutas, servicios y empresas ya concretados", según ha asegurado la secretaria general para el Turismo, Susana Ibáñez.

El consejero ha explicado que en el último año, desde que se presentó en Fitur 2016 por primera vez, "hemos creado una marca, hemos testado los mercados y los planes de comercialización, hemos visto experiencias" y ahora se propone a los empresarios "caminar juntos para llegar lejos y que sea un producto de todos". De hecho, ahora habrá reuniones con empresarios por todas las provincias -en Córdoba será el 30 de noviembre" para recibir ideas y concretar rutas.

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha dado las gracias al consejero por presentar este proyecto en Córdoba y, sobre todo en Medina Azahara, con lo que supone un nuevo apoyo a su candidatura para patrimonio de la Humanidad. "Nos proponen una nueva marca para contribuir al turismo hala, el turismo sefardí y el latinoamericano, algo en lo que Córdoba tiene un protagonismo indiscutible", ha dicho Ambrosio, que ha destacado que es "una iniciativa con cabeza y corazón".

Por su parte, el presidente de la DIputación, Antonio Ruiz, también ha agradecido y destacado que se haya presentado esta oferta turística en Córdoba donde "tenemos todos los mimbres" pues aquí "muchas culturas han ido depositando su legado" y además "somos una tierra privilegiada en turismo de interior", con siete denominaciones de origen, "un patrimonio natural envidiable y un patrimonio cultural e histórico" que tiene todavía "potencialidades de crecimiento".

El propósito de la Junta ahora es "incorporar al máximo número de empresas al proyecto", y "dirigirnos de forma concreta a emigrantes andaluces y sus descendientes; turistas de Oriente Medio y de países que tienen relaciones históricas con Andalucía", explicó Susana Ibáñez.