La Federación Andalucía Acoge ha organizado esta mañana un desayuno informativo en la Fudnación Cajasol para presentar su campaña Cinco Millones de Pasos centrado en llamar la atención sobre la realidad de las personas refugiadas y demandantes de asilo.

La campaña, que lleva a cabo acciones concretas y promueve que entre la población se establezca una conexión con los hechos que afectan a los refugiados, analiza las causas que provocan los flujos migratorios y denuncia el incumplimiento de los tratados por parte de Europa para acoger a las personas que solicitan asilo. Cinco millones de pasos tiene una página web con toda la información que explica el asilo, refugio y protección internacional, www.cincomillonesdepasos.com, que tiene vinculados también espacios en las redes sociales.

Dentro de las actividades paralelas, mañana a las 18.30 horas, tendrá lugar en el Recotrado de la Universidad una conferencia a cargo de Sami Nair sobre globalización, desplazamiento de poblaciones y solidaridad, centrado en el caso de los refugiados, que dará paso a una intervención de Susan George sobre globalización, medio ambiente y solidaridad. Presenta el acto la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio. Se trata de la primera de las conferencias de un programa que se desarrollará hasta el viernes 16 en el Rectorado, en torno a la cooperación y nuevos modelos para llevarla a cabo.