La asociación política Ganemos Córdoba renovó ayer en su 24ª asamblea ciudadana los cargos orgánico de esta formación, nacida hace dos años y medio y que tiene un relevante peso en el actual Ayuntamiento de Córdoba. Al respecto, y según un comunicado de la propia entidad, el encuentro sirvió para renovar «la Secretaría Técnica de la Asociación, forma jurídica que adoptó la organización a partir de enero del 2015», y cuya máxima responsabilidad a partir de ahora recaerá en Ana Pérula.

Según la nota, «la nueva presidenta y también coportavoz» de la formación considera que «es importante el relevo porque estos puestos que se asumen de manera voluntaria y altruista pueden ser difíciles de compatibilizar con el resto de tareas que requieren nuestras vidas». Por otra parte, el también coportavoz Ángel Gómez Puerto afirma que «desde Ganemos Górdoba seguimos trabajando para potenciar la voz de la ciudadanía en unos momentos sociales y políticos en los que hacerse oír es difícil pero fundamental».

Respecto a este carácter de limitación en el tiempo del cargo, Ganemos Córdoba informó también de la constitución en la asamblea de un equipo, con un año de duración en su mandato, que «responde a la nueva forma de relación normativa interna, que fusiona el espacio asambleario por el que se ha regido hasta ahora Ganemos Córdoba con la estructura jurídica propia de asociación». Los componentes del nuevo equipo de coordinación representan tanto a la asamblea ciudadana como a la Comisión de Garantías Democráticas y la coportavocía. H.