La Consejería de Agricultura ha ampliado al 15 de noviembre el plazo para el inicio de la inspección de equipos de aplicación de productos fitosanitarios de las provincias de Córdoba y Jaén. Con esta modificación, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), se unifica en todas las provincias la fecha límite para haber comenzado la revisión de este tipo de maquinaria, con el objetivo de facilitar al máximo la realización de inspecciones en todo el territorio andaluz. Hay que recordar que en el caso de Córdoba y Jaén el plazo de inicio de la inspección era el 15 de septiembre, mientras que para el resto de provincias se fijaba el 15 de noviembre.

Andalucía tiene 33 entidades autorizadas, denominadas Iteaf (Inspección Técnica de Equipos de Aplicación de Fitosanitarios), para realizar las mencionadas inspecciones.

Asaja Córdoba ha mostrado su satisfacción por «la rectificación de la Junta» y ha recordado que esta organización ya solicitó este cambio el pasado junio, debido al «retraso de la Administración autonómica en poner en marcha todo el proceso para llevar a cabo estas revisiones», ha explicado en un comunicado.