La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Esther Ruiz, se reunió ayer con la alcaldesa de la capital, Isabel Ambrosio, con motivo de su reciente nombramiento como máxima responsable provincial de la Junta en la provincia. La reunión, en la que repasaron los proyectos conjuntos de ambas administraciones, se enmarca en una serie de reuniones de trabajo con las instituciones y los agentes sociales y económicos que Ruiz tiene previsto realizar.

La delegada de la Junta se ha referido a diferentes políticas del Gobierno andaluz que repercuten directamente en el municipio de Córdoba, como son «la inversión» para la atención a personas dependientes, el apoyo a las políticas sociales que presta el Ayuntamiento, el desarrollo de los planes de empleo u otros programas, como la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma. Ruiz y Ambrosio pusieron sobre la mesa la necesidad de «consolidar a Córdoba como referente del sector agroindustrial, fundamental para el desarrollo social y económico», y señalaron la importancia del sector ecológico, apostando por encuentros como la Feria Biocórdoba.

De igual forma, ambas responsables institucionales abordaron otros proyectos como el cercanías, la reforma de la Ronda del Marrubial y la construcción de carriles bici, así como la marcha del proyecto de reforma y mejora del Palacio de Congresos de la calle Torrijos.