La alcaldesa de Córdoba se ha reunido está mañana con su homónimo de Jaén, en una visita institucional tras la reciente toma de posesión de Javier Márquez.

En la entrevista se ha puesto de manifiesto la voluntad de ambos responsables para poner en marcha vías de colaboración entre las dos ciudades en diferentes ámbitos en los que Córdoba y Jaén tienen muchos puntos en común.

Javier Márquez ha destacado la historia común entre ambas ciudades, subrayando que “todo lo que sean bueno para Jaén será bueno para Córdoba y lo que sea bueno para Córdoba, lo será también para Jaén.”

Isabel Ambrosio ha puesto de manifiesto la importancia de la colaboración institucional entre “dos ciudades hermanas, donde hay elementos que nos unen, no solo por la historia sino por apuestas de cara a al futuro”. La alcaldesa de Córdoba recordó que hay sectores estratégicos de la economía como el agroalimentario en general y el olivar en particular, o la aportación innovadora que realizan las universidades de ambas ciudades, que puede permitir a Córdoba y jaén, desarrollar protocolos de colaboración específicos.

En este primer encuentro se ha puesto de manifiesto la voluntad de trabajar juntos “en beneficio de los vecinos de ambas ciudades”, huyendo de otros tiempos donde se pretendía conseguir objetivos individuales excluyendo al resto de territorios, tal y como han destacado ambos responsables municipales.