La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha respondido al grupo municipal de Ganemos, que ayer le reclamaba más implicación en la elaboración de los presupuestos, que su implicación está "al máximo nivel" y "desde el minuto 1, como ocurrió en las ordenanzas fiscales", que finalmente no apoyó este grupo. Ambrosio cree que su implicación en la negociación del principal documento de la vida municipal, como son las cuentas, "no se puede poner en duda "porque físicamente no pueda estar en los procesos previos a la negociación de partidas", ha dicho esta mañana durante una visita a las obra de la plaza Pelagio en Fuensanta.

"Estoy implicada estoy al máximo nivel, igual que estuve con las ordenanzas y desde el minuto 1", ha afirmado la regidora, que ha recordado además a Ganemos que siempre está dispuesta al diálogo y a la consulta con otros grupos municipales cuando no pueda asistir a las reuniones. En este sentido, Ambrosio ha recordado que la ciudad "se juega mucho" con los presupuestos para 2018, por lo que el equipo de gobierno pondrá "toda la intensidad y el esfuerzo que sean necesarios" para su aprobación y consenso.

Asimismo ha recordado que la intención de PSOE e IU es que la elaboración del documento se haga a tres bandas desde el primero momento con Ganemos, para no limitar la participación de la agrupación ciudadana a las alegaciones del final.