La candidata socialista a la Alcaldía, Isabel Ambrosio, destacó ayer que "Andalucía necesita un gobierno fuerte y estable que defienda y garantice la igualdad de oportunidades entre los andaluces, y de los andaluces con el resto de españoles". En una rueda de prensa, afirmó que, por este motivo, el inicio de la campaña de las elecciones autonómicas "supone un punto y seguido en el trabajo que está desarrollando como candidata a la Alcaldía", de manera que junto a los demás miembros de la candidatura a las municipales va a "reforzar el trabajo del partido para conseguir el respaldo mayoritario de los andaluces al Partido Socialista y a la presidenta Susana Díaz". "Ese trabajo de apoyo a nuestra presidenta y candidata lo vamos a compaginar con las reuniones que vamos a seguir manteniendo con las organizaciones y colectivos de la ciudad, y con el análisis de las propuestas que nos están haciendo llegar".

Sobre la elaboración del programa electoral, Ambrosio explicó que "hemos abierto una línea directa de participación ciudadana, y son muchas las aportaciones que nos están llegando por esa vía".

Isabel Ambrosio afirmó que ella va al Ayuntamiento "para quedarse mucho tiempo y para dedicarse única y exclusivamente a resolver los problemas de los cordobeses".