La alcaldesa, Isabel Ambrosio, mantuvo ayer una intensa agenda institucional en Sevilla donde se entrevistó con el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, y con el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, al que reclamó la reactivación de los planes de rehabilitación preferente de San Martín de Porres y la Axerquía Norte.

Según una nota remitida por el gobierno local, Ambrosio expuso al número dos del Gobierno Andaluz los asuntos tratados con la presidenta Susana Díaz, en su reciente visita al Ayuntamiento, al objeto de ir profundizando en aquellos temas pendientes entre ambas administraciones y agilizar su resolución. Jiménez Barrios comprometió el apoyo político del Gobierno andaluz en todas esas actuaciones.

Posteriormente, la alcaldesa se reunió con el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, con quien abordó asuntos pendientes con su departamento como la reactivación de las zonas de rehabilitación preferente de San Martín de Porres y la Axerquía Norte, prácticamente sin actividad, y dio a conocer la puesta en marcha de la oficina antidesahucios que estará operativa el próximo mes de septiembre. También abordaron la recuperación para la ciudad del centro de recepción de visitantes, elemento estratégico para la política turística municipal y en cuya gestión el Ayuntamiento espera contar con la colaboración decidida de la Junta.

Desde que tomó posesión como alcaldesa, Isabel Ambrosio se ha entrevistado con la presidenta de la Junta, Susana Díaz; el vicepresidente y consejero de Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios; la consejera de Igualdad y Bienestar Social, María José Sánchez, y con el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, con quienes ha comenzado a desbloquear asuntos pendientes entre ambas administraciones.