La candidata del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, quiere que "todos los vecinos de Córdoba tengan igualdad de oportunidades ante el Ayuntamiento de la ciudad", según ha destacado en el transcurso de su visita a la ONG Córdoba Acoge.

En declaraciones a los medios de comunicación, Ambrosio ha señalado que se ha reunido con los responsables de Córdoba Acoge, Francisco Liñán y Lucía Pérez, para compartir con ellos "el análisis sobre la situación social de nuestra ciudad y reforzar y garantizar el compromiso de la colaboración institucional en el futuro".

Para la candidata socialista, "organizaciones como Córdoba Acoge conocen mejor que nadie lo que significa la injusticia y la exclusión social" y el modo en que la crisis está afectando con dureza a un colectivo como el de los inmigrantes que residen en la capital.

En esa línea, ha subrayado que "muchos de los inmigrantes que a día de hoy se han quedado en nuestra ciudad comparten con los cordobeses y cordobesas los mismos problemas, que son el desempleo y el recorte de servicios públicos que ha practicado el Partido Popular".

También ha indicado que "Córdoba ha pasado de ser una ciudad de acogida a tener a día de hoy a muchos de sus vecinos residiendo fuera, quienes, al igual que lo hicieron los inmigrantes, están buscando en otros lugares y en otros países una oportunidad que no se les da en su ciudad".

"Ese mismo trato --según ha destacado--, que nos gustaría que tuvieran nuestros familiares y nuestros amigos que han emigrado por motivos laborales, ese trato de dignidad y de respeto es el que tenemos que reivindicar para los inmigrantes que son vecinos de Córdoba y que están sufriendo en primera persona dificultades y situaciones de pobreza".

En este marco, el Ayuntamiento de Córdoba "no puede desentenderse de la atención a los inmigrantes, ni de las personas que peor lo están pasando, ni hacer una distinción en el trato dependiendo del origen y del lugar de nacimiento, sino que debe hacer todo lo posible por hacer políticas efectivas y globales para su integración en la sociedad cordobesa".

Por ello, los socialistas creen que el Ayuntamiento "debe reforzar los servicios dedicados a los inmigrantes y que lo debe hacer desde la perspectiva de que tienen que mantener su carácter público y que el Ayuntamiento se tiene que implicar de una forma directa", pues "no se puede mirar a otra parte, como ha hecho el Partido Popular durante estos últimos cuatro años".

Lo importante, a su juicio, es "mantener la lucha por la justicia social, que hace posible que muchas personas mantengan viva en nuestra ciudad la llama de la esperanza en un futuro mejor para ellas y para sus hijos".

También, la candidata socialista a la Alcaldía de Córdoba se ha comprometido a colaborar con la Junta de Andalucía en la puesta en marcha en la capital de todas las medidas trasversales contempladas en el III Plan Andaluz para la Inmigración en Andalucía.

El objetivo, según ha explicado, es desarrollar las políticas dedicadas a los inmigrantes "desde una perspectiva global" y siempre teniendo en cuenta su capacidad para aportar al progreso y el desarrollo económico de nuestra ciudad.