La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, aboga por que los 2,5 millones de euros que se recogen de inversiones para la ciudad en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se destinen a obras en los barrios, "junto con el dinero que ya está previsto en el presupuesto municipal", y que atiendan en este caso a las peticiones de los vecinos.

La regidora municipal ha detallado que habrá "una relación completa de las peticiones de los consejos de distrito", que "sí tienen claras sus prioridades y las urgencias", de manera que "se desarrollarán los compromisos". Al respecto, comenta que "más allá de que en el presupuesto del 2016 tienen que ir identificadas las partidas con el nombre", asume el "compromiso a lo largo del mandato de cuáles son las obras" en las que cree que "tiene que estar presente la inversión del Ayuntamiento". En este sentido, defiende que "si eso se hace de la mano de los consejos de distrito y del movimiento vecinal, al final es el resultado que esperaban, que la inversión del Ayuntamiento se dirija a las prioridades de la ciudadanía", todo ello con "más de un proyecto por cada barrio".

La regidora municipal asegura que le gustaría que en los próximos Presupuestos Generales "la ciudad y la provincia no sean las últimas en inversión", a lo que añade que los 2,5 millones "no se van a destinar al planteamiento que ha hecho el PP, que es bastante llamativo", puesto que "no solo aún no le ha pedido perdón a la ciudad por quitarle los tres millones de euros por la autoenmienda que hicieron, sino que además se permite decir dónde tienen que ir esos 2,5 millones de euros".

Ante ello, Ambrosio declara que "no es prioritario destinar más dinero" al Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC), porque el gobierno municipal "ya tenía previsto en el presupuesto del 2016 la cantidad necesaria para concluir la obra y, si es posible, concluir en el plazo calculado". Igualmente, aclara que "lo que no va a ser una prioridad es la construcción de una estación" para el metrotrén en el Parque Joyero con la inversión municipal, porque "un ayuntamiento no se dedica a construir estaciones".

En relación a los presupuestos del 2016, la alcaldesa mantiene "la mano tendida al diálogo, con la voluntad de llegar a acuerdos para que todos nos sintamos cómodos en el documento". Además, sobre la auditoría económica y social de la deuda propuesta por Ganemos, argumenta que "forma parte de una manera distinta de ejercer la política", con el objetivo de ser "mucho más transparentes", dado que "el ciudadano exige mayor conocimiento de cuáles son las circunstancias económicas por las que atraviesa el Ayuntamiento". Respecto al plazo, Ambrosio apuesta por "terminar de cerrar los presupuestos" y "cuando concluya esta prioridad, el resto de los compromisos irán saliendo", ha asegurado.