La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, presidirá hoy la presentación de la feria Biocórdoba en el marco de Biofach, el principal certamen de la agricultura ecológica que se celebra todos los años en Núrenberg (Alemania). Ambrosio también visitará los productores cordobeses y andaluces que participan en el certamen y asistirá al acto de entrega de un premio a la calidad a la empresa montillana Bodegas Robles.

Biofach, que en su pasada recibió 51.453 visitantes procedentes de 134 países, servirá este año de plataforma de lanzamiento para la feria Biocórdoba. El viceconsejero de Agricultura, Ricardo Domínguez, y la directora general de Industrias y Cadena Agroalimentaria, Rosa Ríos, tomarán parte en la presentación.

La feria Biofach, que se inauguró ayer y se extenderá hasta el sábado, contará en esta edición con la presencia de 43 firmas andaluzas. De ellas, 34 acuden con Extenda, frente a las 27 empresas y entidades andaluzas que participaron bajo su paraguas en 2017. En cuanto a estas últimas, Córdoba es la provincia de procedencia de nueve de las empresas andaluzas que asisten a la feria (Núñez de Prado CB, Olivarera Los Pedroches, Consorcio Exportador Andaluz, Luque Ecológico, Almazaras de la Subbetica, Cortijo de Suerte Alta, Asociación Nacional de Empresarios del Aloe, Almazara Adamuz y Aceites Canoliva).