La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, afirmó ayer al ser preguntada por la fecha de impulso del cercanías que «me gustaría que fuera lo antes posible, que es lo que llevamos insistiendo desde hace más de un año que entramos en proceso de diálogo con Renfe», aunque también recordó que es esta empresa la que tiene que indicar los plazos, «una vez que acabemos con el pliego de condiciones y con el documento del contrato, que es lo que está pendiente de llegar a la junta de gobierno». En esta línea, aludió al «pequeño retraso por parte de Intervención», ya que la falta de su dictamen impidió que la Junta de Gobierno Local celebrada el jueves pasado pudiera aprobar el contrato entre el Ayuntamiento de la ciudad y Renfe.

La regidora municipal destacó el objetivo de «dar continuidad a todas las tareas de gestión que tenía en marcha este Ayuntamiento y que con el paso de las semanas vamos dando pequeños adelantos para que sean una realidad». De este modo, manifestó que «con Ronda del Marrubial y la actuación sobre toda la calzada se sigue el trámite», a lo que añadió que «ya está solo pendiente de la firma el contrato para la actuación sobre el carril bici y la finalización del proyecto de ejecución». Hay que recordar que a principios de septiembre ya señaló que la reforma de los carriles saldrá a licitación antes de que finalice el año.

Por otra parte, en referencia al parque tecnológico Rabanales 21, Ambrosio avanzó que «llevamos dos puntos de acuerdo al próximo pleno, por un lado, ese plan de viabilidad, que sea la corporación en su totalidad la que apruebe el documento. Y en ese plan llevamos dos medidas fundamentales, que son la ampliación de capital y, sobre todo, darle el recorrido administrativo para que el área de servicios se pudiera dar». En cuanto a las alegaciones presentadas, comentó que «me parecen muy bien las alegaciones que se puedan hacer, pero le estamos dando cumplimiento a un acuerdo que tiene que ver con el presente y el futuro de Rabanales 21».