La alcaldesa, Isabel Ambrosio, afirmó ayer que no va a impedir la celebración en una sala del Ayuntamiento de Córdoba de una reunión convocada para el 5 de mayo por la asociación Córdoba Laica, que ha convocado a los grupos municipales a un encuentro el próximo 5 de mayo en "la sala de reuniones del Ayuntamiento de Córdoba" para analizar la situación de la Mezquita y coordinar acciones para la recuperar públicamente el monumento. A esta reunión va a asistir el presidente de Europa Laica, Francisco Delgado, con los grupos de IU y Ganemos, pero no van a acudir representantes del PSOE, PP, Ciudadanos y UCOR.

Tras conocerse esta convocatoria hecha por Córdoba Laica a los grupos políticos, el PP expresó su queja porque es "la primera vez que una organización ajena al Ayuntamiento convoca un encuentro en una sala de reuniones municipal". Ayer, el portavoz de Ciudadanos, José Luis Vilches, consideró "preocupante el proceder y la falta de transparencia de Ganemos a la hora de solicitar un espacio municipal para un acto de Córdoba Laica, cuando solo los grupos municipales y los órganos de Gobierno pueden hacer uso de estas instalaciones". Añadió que no entiende "como Ganemos solicita un espacio municipal para el uso particular de Córdoba Laica" y que sea ésta organización quien convoque a todos los grupos municipales a una reunión con el presidente de Europa Laica.

A este respecto, el portavoz de Ganemos, Rafael Blázquez, dijo que "ha habido un problema de comunicación" y que lo que su grupo ha hecho es "servir de mediador con un colectivo", ya que pensábamos que "todo el mundo estaba enterado" de la convocatoria.

Por su parte, Ambrosio permitirá el uso del edificio municipal por parte de Córdoba Laica porque "cualquier grupo municipal (en esta caso Ganemos) puede reservar para actividades y encuentros espacios municipales", pero expresó su "sorpresa por el hecho de que lo haga en nombre de una asociación". Indicó que el PSOE no asistirá el 5 de mayo por problemas de agenda, y añadió que "Córdoba Laica tiene posibilidades de hacer una convocatoria en cualquier espacio a todos los grupos municipales y que asista el que quiera".