La candidata socialista a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, afirmó ayer que está "dispuesta a trabajar para ser la alcaldesa de Córdoba, liderando un proyecto de cambio serio y sobre todo profundo" algo que es, a su juicio, "muy distinto de lo que estamos viviendo con el PP".

En un encuentro con los medios de comunicación, Ambrosio subrayó que su compromiso, cuando sea alcaldesa, "es sacar el máximo provecho a todos los recursos para el empleo y el crecimiento económico que desde el gobierno andaluz llegan a la ciudad". Además de esto, en referencia al anuncio de que José Antonio Nieto, el actual alcalde de Córdoba, será de nuevo el candidato del PP a las elecciones municipales, señaló que "no se nos puede tomar el pelo a los cordobeses" y añadió que "yo no voy a comprometer nada que no sea capaz de cumplir". Ambrosio instó a Nieto a que "en vez de andar buscando el cambio de criterios, mezclando meses con cifras e intentando cambiar las reglas del juego, que demuestre su valentía y que le dé a la ciudadanía esas explicaciones que le están pidiendo", por lo que le animó a "que diga sinceramente que quiere seguir presentándose (...) y no nos tome por tontos".

De otro lado, en alusión al Gobierno andaluz apuntó que "vamos a contribuir a la recuperación económica de las familias con planes de empleo" y detalló que "hay muchísimos ejemplos del esfuerzo importante que está haciendo el Gobierno de Susana Díaz con el desarrollo económico y el crecimiento del empleo" y que, según manifestó, "nos garantizan que este compromiso se está cumpliendo". Ambrosio explicó que esto lo prueban los recursos públicos que la Junta está dirigiendo a planes de empleo como el de inclusión social, el juvenil o el destinado a mayores de 30 años, "con el fin de que esa recuperación económica sea mucho más ágil y sea mucho más eficaz". Asimismo, resaltó que el esfuerzo se amplía con la nueva edición del plan de construcción sostenible y un nuevo plan para mayores de 45 años.