La candidata socialista a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha afirmado este sábado que "está dispuesta a trabajar y a hacer todos los esfuerzos para ser la alcaldesa, liderando un proyecto de cambio, serio y sobre todo profundo", algo, a su juicio, "muy distinto de lo que estamos viviendo con el PP".

En el transcurso de un encuentro con los medios de comunicación, centrado en los planes de empleo con los que el Gobierno de Susana Díaz está contribuyendo a que "la recuperación económica de la que oímos hablar llegue a las familias", Ambrosio ha subrayado que su compromiso cuando sea alcaldesa "es sacar el máximo provecho a todos los recursos para el empleo y el crecimiento económico que desde el gobierno andaluz llegan a la ciudad de Córdoba", según ha informado el PSOE en una nota.

Ambrosio ha indicado que ésta tiene que ser "una línea de trabajo fundamental" y ha garantizado que "su compromiso con el crecimiento económico y con la generación de empleo, es con rigor, con seriedad, sin mentir y sin falsas promesas".

También ha expresado su opinión "sobre ese anunció de que Nieto, alcalde de Córdoba y presidente del PP, vuelve a ser de nuevo el candidato del PP a las próximas elecciones municipales, afirmando que "lo que no se nos puede es tomar el pelo a los cordobeses".

"Lo que sí tengo claro es que hay una diferencia entre esas maneras de hacer del PP y las mías. Yo no voy a comprometer nada que no sea capaz de cumplir. Y si hay algún compromiso que no pueda mantener o que no pueda llegar a desarrollar seré la primera en dar explicaciones", ha manifestado.

Por ello, según ha subrayado Ambrosio, "lo que le pediría a Nieto es que dé explicaciones a los cordobeses y fundamentalmente a sus votantes con los que se comprometió en diciembre de 2010 a en que si cuatro años y con él al frente del Ayuntamiento, Córdoba tenía un parado más, no se volvía a presentar".

A su juicio, Nieto, "en vez de andar buscando el cambio de criterios, mezclando meses con cifras e intentando cambiar las reglas del juego, que demuestre su valentía y que, simplemente, le dé a la ciudadanía esas explicaciones que le están pidiendo".

"Que diga sinceramente que quiere seguir presentándose, que asuma ese empeño y ese paso que va a dar y no nos mienta y no nos tome por tontos, que dé ese paso sin tener que hacer esas cosas con las cifras --del desempleo-- que no llevan a ningún sitio", le ha reclamado Ambrosio.

No obstante, Ambrosio "sí agradece al PP que presente a Nieto como candidato a la Alcaldía, porque creo que con Nieto al frente del PP y como candidato y cabeza visible del PP para esta ciudad, el cambio profundo y serio que necesita Córdoba va a ser mucho más fácil" y para "ese cambio, serio y, sobre todo, profundo, voy a hacer todos los esfuerzos para ser alcaldesa".

Por último, la candidata socialista a Alcaldía de Córdoba ha destacado que "el crecimiento económico y la creación de empleo es la seña de identidad de su agenda de trabajo, y por eso, es continua la relación y los contactos con trabajadores tanto públicos como de distintas empresas como con ciudadanos".