+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

Ambrosio garantiza el acuerdo con Defensa para la cesión de Caballerizas

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha afirmado que el objetivo es que "tanto Caballerizas Reales, la farmacia militar y los dos edificios de Lepanto pueden tener titularidad municipal"

 

Caballerizas Reales. - SÁNCHEZ MORENO

Agencias
22/01/2018

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha explicado hoy que, si bien aún no se ha cerrado, está "en condiciones casi que para garantizar" que el Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa sellarán la cesión de Caballerizas Reales al consistorio, que se haría con su titularidad, según informa Efe.

En declaraciones a los periodistas, la regidora ha señalado que este posible acuerdo tiene un trabajo que ha llevado a cabo el Ayuntamiento, alejado del "ruido" mediático que, según ha indicado, no era "buen acompañante" en este proceso.

Ambrosio ha informado de que, hasta el momento y a falta de unos meses para que venza el plazo, se ha sido "muy discreto" y se han manejado y aceptado los instrumentos y las exigencias del Ministerio de Defensa, por lo que confía totalmente en que se va a llegar a un acuerdo antes de que finalice el plazo de prórroga.

Por ello, no ha querido especificar ningún detalle más de la negociación, para evitar "que otros se dediquen a interpretar si estamos haciendo lo correcto, si estamos pagando un precio razonable o si el ayuntamiento y los intereses de la ciudad están bien defendidos o si son los del metro de defensa".

El objetivo, en todo caso, lo ha puesto en conseguir la cesión definitiva por parte del Ministerio de Defensa para que "tanto Caballerizas Reales, la farmacia militar y los dos edificios de Lepanto pueden tener titularidad municipal".

Temas relacionados