La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, mostró ayer su confianza en que Mercasa, accionista de Mercacórdoba, mantenga la inversión en los distintos proyectos previstos en la ciudad. Estas declaraciones se producen después de que el viernes fuera cesado el entonces vicepresidente de Mercacórdoba en representación de la sociedad estatal, Pablo González. «Ha sido una sorpresa. Lo que hay que poner es un poco de sentido común y ser conscientes de que en esta situación el Ayuntamiento de Córdoba y el equipo de gobierno lo que tiene que hacer es garantizar que esos proyectos, que estaban vinculados a la financiación de Mercasa, sigan adelante», afirmó. Ambrosio indicó que proyectos como el equipamiento del Pósito de la plaza de La Corredera como el mercado de Levante son «muy importantes para la ciudad». «Eso es lo que nos importa en estos momentos», añadió. Por otra parte, consideró que «hay que ser paciente, cauto y esperar a que se pronuncie la justicia con lo que está ocurriendo tras las declaraciones y detenciones».

Precisamente, el diputado socialista Antonio Hurtado ha preguntado al Gobierno sobre el cese de Pablo González, vicepresidente de Mercacórdoba, y sobre el apoyo que había anunciado como representante de Mercasa a un mercado gourmet en el Pósito de La Corredera. Hurtado recordó ayer que fue un proyecto anunciado por el entonces alcalde José Antonio Nieto, pero que no se concretó, pese a que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) dispuso 942.000 euros en el 2015, 1,94 millones en el 2016 y «cero euros» en el proyecto de presupuestos del 2017. «Nunca se ha gastado o utilizado ni un euro de lo presupuestado», afirmó Hurtado, que mostró sus dudas sobre el mantenimiento del apoyo del Gobierno al Pósito de la Corredera, porque «es evidente que la eliminación de la inversión en el proyecto de presupuestos para el 2017 nos hace pensar lo peor, es decir que se haya retirado».

Pese a ello, el diputado socialista espera que el Gobierno responda de forma positiva y «que no fuera un apoyo condicionado a cuestiones personales o partidistas y, por tanto, se siga manteniendo el compromiso adquirido en múltiples anuncios y ruedas de prensa». Por ello, pidió que se enmienden los presupuestos generales del Estado.