La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), espera que haya un millón de visitas en las 98 casetas de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, que comienza mañana viernes por la noche y que contará con más de 1,7 millones de puntos de luz en todo el recinto.

Así lo ha destacado la primera edil en una rueda de prensa, acompañada por distintos delegados con responsabilidad en esta cita, en la que la portada, "la mayor de toda Andalucía", tiene 70 metros de longitud y 45 metros de altura, así como 55.000 lámparas LED. El horario de encendido de todo el alumbrado será desde las 21.15 hasta las 3.45 horas, excepto los viernes y sábados que se apaga a las 4.45 horas.

Al respecto, la delegada de Infraestructuras y Medio Ambiente, Amparo Pernichi (IU), ha subrayado "la apuesta por la eficiencia energética", que en este caso supone un gasto de 3.500 euros en la potencia contratada, al tiempo que ha detallado que en el recinto ferial se colocan 2.700 macetas y 64 jardineras.

Además, ha destacado la presencia de "las islas de frescor, los espacios de descanso verdes tan necesarios", que se localizan en la zona de la caseta municipal y en la portada, a la vez que se han colocado 52 bancos.

Por su parte, la delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González (PSOE), ha explicado sobre los trabajos de adecentamiento del recinto que, tras actuar en el asfaltado de la prolongación de la Calle Peineta, la previsión es continuar con las inversiones, aunque "se compaginará con los resultados de la comisión" creada a tal efecto.

Entretanto, la alcaldesa ha valorado que la feria se celebra en el recinto de El Arenal "desde hace 23 años" y en este "caben desde peñas, asociaciones, hermandades, cofradías, instituciones públicas, partidos políticos, sindicatos y grupos de estudiantes", todo ello "a diferencia de otras citas andaluzas" en casetas "con acceso libre", ha resaltado.