La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, subrayó ayer la buena sintonía existente entre las dos fuerzas políticas que sustentan el gobierno municipal, PSOE e IU, y negó que la dimisión del concejal Rafael del Castillo haya provocado una crisis interna, como se ha sostenido desde la oposición. «Se ha demostrado durante estos dos años, a pesar de que a algunos no les guste, que este equipo de gobierno está hecho una piña y es capaz de sacar adelante todos los compromisos asumidos con la ciudadanía», afirmó durante la rueda de prensa que ofreció al inicio del curso político. Isabel Ambrosio ha quitado importancia a las discrepancias que puedan surgir entre los socios de un equipo de gobierno, porque «eso es algo que ocurre incluso en los gobiernos del mismo color político».

La regidora, a preguntas de los periodistas, volvió a referirse a la dimisión del concejal de IU, del que puntualizó nadie le va a escuchar «otras palabras que no sean de agradecimiento a su labor», e insistió en que los servicios sociales seguirán siendo «una bandera» del equipo de gobierno en este mandato.

En este sentido, Ambrosio avanzó que el nuevo concejal, Juan Hidalgo, que estará al frente de las áreas municipales de Servicios Sociales y Cooperación, va a contar con el apoyo de todo el gobierno para acometer la tarea que ha dejado pendientes su antecesor. «Las dos fuerzas políticas son lo suficientemente responsables y sabían la pelea que tenían para 4 años --explicó Ambrosio--. A pesar de las dificultades nuestro compromiso es que esta tarea hay que acabarla por respeto a la ciudadanía y por responsabilidad».