La candidata del PSOE al Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio, criticó ayer los presupuestos municipales que suponen, a su juicio, "un freno al desarrollo y un jarro de agua fría" para la ciudad. Ambrosio considera que no son las cuentas que necesita ni Córdoba ni los cordobeses "sino Nieto para seguir agarrándose al poder". En esta línea, la candidata afirmó sentirse "indignada" porque en el presupuesto no aparece "ni una vez la palabra empleo" y evidencia la insensibilidad y la carencia de voluntad para poner en marcha políticas que favorezcan la creación de puestos de trabajo. Por eso, dijo, a las cuentas "les falta corazón".

La candidata del PSOE a las próximas elecciones municipales arremetió contra las cuentas, que fueron aprobadas el jueves, porque, dijo, "no apuestan por la transparencia, ni garantizan los servicios públicos". Ambrosio señaló el riesgo que, a su juicio, corren de ser privatizados los servicios públicos de alumbrado y Emacsa. También criticó la falta de inversiones "claras" para el centro de congresos, el aeropuerto, Agrópolis o el centro de transporte intermodal de El Higuerón. "El PP sigue con los ojos cerrados y ha perdido el pulso de la calle", afirmó. Por todo lo anterior, para la socialista, Nieto ha demostrado ser un alcalde "insensible, incapaz e intransigente".

CRITICAS DEL PP La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Ana Tamayo, calificó ayer de "temerarias" las críticas a los presupuestos municipales por parte de Isabel Ambrosio, porque, dice, durante seis años que lleva como delegada del Gobierno andaluz "no ha sido capaz de traerse ni un solo proyecto que favorezca a la ciudad de Córdoba". Tamayo echó en cara a la candidata socialista que la Junta de Andalucía tiene pendientes aún un total de 14 escuelas taller en Córdoba correspondientes a los años 2012, 2013 y 2014, que supondrían una inversión de siete millones de euros.