La candidata socialista a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha puesto en valor los planes de empleo del Gobierno andaluz y ha asegurado que "van a contribuir a la recuperación económica de las familias".

Como ejemplo del esfuerzo que está haciendo el Gobierno de Susana Díaz con el desarrollo económico y el crecimiento del empleo, ha puesto los recursos que la Junta está dirigiendo a planes de empleo como el de inclusión social, el plan de empleo juvenil o para mayores de 30 años.

A esto se suman la nueva edición del plan de construcción sostenible y un nuevo plan de empleo para mayores de 45 años, según ha informado el PSOE andaluz en un comunicado.

A través de este conjunto de planes de empleo el Gobierno andaluz "va a contribuir a que esa recuperación económica de la que oímos hablar se convierta también en una recuperación económica de las familias", ha subrayado Isabel Ambrosio.

Ha apuntado que el Gobierno andaluz reedita el plan de la construcción sostenible "porque confía en que en Andalucía la construcción es un sector vital, de manera racional y sin buscar especulación".

También ha recalcado que los socialistas están convencidos de que "no hay mejor manera de hacer una apuesta por los derechos de la ciudadanos si no es desde la apuesta por el desarrollo económico y por la generación de empleo", al tiempo que ha destacado "el papel esencial" para este objetivo de "los servicios públicos y del blindaje de la sanidad y de la educación".

En este sentido, ha valorado el esfuerzo de los trabajadores públicos y ha recordado el compromiso de la presidenta de garantizar a los 8.500 profesionales sanitarios eventuales llegar al 100 % de su jornada y de su salario a partir del 1 de marzo.