La candidata socialista al Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio, garantizó ayer el agua, la luz y el gas a los cordobeses que no puedan afrontar el pago de estos suministros vitales. En concreto, apuesta por que los beneficios económicos de Emacsa se destinen a beneficios sociales y añadió que "eso solo se garantiza desde el mantenimiento de una empresa pública y desde una gestión eficiente, transparente y a la vez fruto de la participación". Para poner en marcha esta medida, Ambrosio abogó por mantener "una mirada sensible hacia quienes más lo necesitan" y ajustar las tarifas del agua. "No hablo nunca de que la recaudación sea mayor, sino de poder adaptar las tarifas. Puede haber un mínimo básico con precios distintos, y a partir de ahí, de ese mínimo básico los precios serían a lo mejor un poco más altos. Pero nunca hablo de recaudar más", reiteró.

Para Isabel Ambrosio su propuesta es "justo lo contrario" de lo que ha llevado a cabo el PP en el Ayuntamiento de Córdoba. "Este alcalde se ha olvidado de que Emacsa podría haber hecho esa función social de garantizar a todos los cordobeses el suministro de agua". La candidata socialista indicó que esta medida llevaría parejo "un esfuerzo de solidaridad colectivo" para quienes más lo necesitan.

Respecto a la luz y el gas, afirmó "somos conscientes de que lo que hay que tener es capacidad negociadora con las distintas empresas suministradoras", pero mostró su confianza en que será posible. "Hay posibilidades, con voluntad, para poder negociar desde el Ayuntamiento y poder mejorar así las condiciones del suministro".

A PEDRO GARCIA Por otro lado, Ambrosio replicó al candidato de IU, Pedro García, que dijo que la socialista "nunca ha estado en la izquierda", y afirmó "no me considero de centro, soy una mujer de izquierdas, progresista y socialista". Sobre García añadió que "se ha colocado donde quería, si él se ha sentido aludido cuando hemos hablado de la izquierda radical, decadente o la vieja izquierda no tengo nada más que decir", apuntó ayer.

La candidata socialista se reunió ayer con los vecinos de la Huerta de la Reina, un barrio de clase media castigado por la crisis, dijo, para explicarles alguna de sus propuestas.