La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, ha criticado que el alcalde de la capital cordobesa, José Antonio Nieto, haya querido, en su opinión, "patrimonializar" el Programa EmpleJoven puesto en marcha por la Junta de Andalucía y al que se ha adherido ahora el Ayuntamiento.

En rueda de prensa, Ambrosio, quien dijo alegrase de que "el gobierno de la ciudad se haya querido acoger a este programa y que, de la mano, podamos darle una oportunidad a los jóvenes cordobeses, que tienen verdaderas dificultades en esta ciudad para encontrar un puesto de trabajo", dijo lamentar, sin embargo, que José Antonio Nieto haya pretendido "patrimonializar un recurso que desde la Junta de Andalucía se ha puesto a disposición de todos los ayuntamientos".

En consecuencia, la delegada pidió seriedad y que se le pongan "a todos los fondos el nombre y apellidos que tienen", pues, "en este caso, son fondos de Europa que vienen dirigidos a Andalucía, y ha sido el Gobierno andaluz" el que ha puesto en marcha el programa EmpleJoven.

También destacó que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, tiene "el empeño y casi la obsesión de poner en marcha todos y cada uno de los programas que acaben con las cifras tan dolorosas de desempleo" en la comunidad andaluza, y para eso la Junta de Andalucía quiere "apoyarse en los distintos ayuntamientos, pero no para que alguien, en este caso el alcalde Córdoba, quiera arrebatar y patrimonializar un programa que no le corresponde al Ayuntamiento sino al Gobierno andaluz".

La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba realizó estas declaraciones antes de la presentación a los representantes de los distintos municipios de la provincia de Córdoba de la forma en la que la Junta de Andalucía repartirá los fondos destinados al plan Emple30+, que ascienden a 10,3 millones de euros. En dicha presentación acudió acompañada por el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Ignacio Expósito.