La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha convocado a los agentes económicos y sociales de Córdoba (Confederación de Empresarios y a los sindicatos UGT y CCOO) para buscar soluciones para el desarrollo del distrito Sur de la ciudad, después de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) haya señalado a esa zona (que comprende los barrios del Sector Sur, Barrio del Guadalquivir y Campo de la Verdad) como la que tiene los hogares con la quinta renta media más baja por habitante del país, con 16.407 euros, según los datos de los Indicadores Urbanos del 2017. Además, la regidora local quiere contar también con la ayuda del movimiento ciudadano, de colectivos sociales de ese entorno y con la Universidad de Córdoba (UCO) para redactar una memoria en la que se detallen las necesidades de esa zona deprimida de la ciudad. Se trataría de diseñar una estrategia para cambiar la realidad social de un distrito que está a la cabeza del paro, según Ambrosio. «Somos todos conscientes de que esta situación no se resuelve con paños calientes y que la solución no es solo responsabilidad de las administraciones, sino también de los agentes económicos y sociales y del movimiento ciudadano», señaló Ambrosio, que añadió que «·el distrito Sur necesita una alianza de todos», incluidas también las ayudas económicas de la Junta y de la Administración central. «Pongámonos a trabajar, porque cuanto antes empecemos antes podremos poner soluciones encima de la mesa».

En conferencia de prensa, Ambrosio también señaló que, para el reinicio de las obras del pabellón del Parque Joyero, el Ayuntamiento está a la espera del dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía sobre la resolución del contrato de adjudicación de las obras de reforma de ese pabellón para adaptarlo a centro de exposiciones, ferias y convenciones.

Por otra parte, la alcaldesa informó que a partir de hoy y hasta junio del 2018, Córdoba ostentará la presidencia del grupo de ciudades Patrimonio de la Humanidad.