La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha afirmado esta mañana que la nueva carrera oficial de la Semana Santa "lleva plan de seguridad, de accesibilidad y de movilidad como no lo han llevado otras". De este modo, acerca de las inquietudes expresadas por los vecinos, ha manifestado que el mensaje que les envía "no es solo de tranquilidad", sino que "hemos hecho mucho más de lo que se ha hecho en ninguna carrera oficial hasta ahora".

La regidora municipal ha detallado que, una vez que la Agrupación de Cofradías decide el nuevo modelo de carrera oficial y el Consistorio trabaja para establecer criterios de seguridad y movilidad, queda una segunda parte, que es la relacionada con los recorridos de todas las hermandades para acceder a esta.

En este sentido, ha precisado que ese trabajo se está elaborando en la actualidad y "esa es la única documentación que estamos esperando". Sobre esta información y sobre los citados itinerarios, "el Ayuntamiento volverá a hacer un año más los planes de seguridad y de accesibilidad en los entornos de los itinerarios que tienen que recorrer cada una de las hermandades", ha puntualizado.

También ha avanzado que "nos toca a todos, no solo al Ayuntamiento, a la Subdelegación del Gobierno en el plan de seguridad ciudadana y a la parte de seguridad y de ordenación que también tiene la Agrupación de Cofradías, hacer un reparto de tareas razonable", con el objetivo de "garantizar que la Semana Santa cordobesa no solo estrena este año carrera oficial, sino que estrena también un plan de seguridad, de accesibilidad y de movilidad".